Por Orlando Pimentel.
Rafael Castillo llevó su operativo de desinfección y entrega de kits preventivos del coronavirus al sector de la Nueva Barquita donde fue recibido con una algarabía inusual por parte de los moradores de ese sector, quienes desde sus apartamentos aplaudían y llamaban de manera alegre lo llamaban por su nombre
Una jovencita de nombre Marlenis bajó desde la tercera planta de su apartamento en toalla, porque no tenía mascarilla y de inmediato abrió el kits preventivo que le entregaron.
La joven sacó una mascarilla del kist, se la puso con orgullo y gritó ¡GRACIAS CASTILLO!, pero su voz se perdió entre el ruido de la fumigadora y el dinámico comunitario no pudo escucharla, porque ya estaba a 50 metros adelante saludando personas que desde ventanas y balcones mostraban su agradecimiento.
Me sorprendió ver que en los bloques de apartamentos A, B y C, las personas llamaban por su nombre a Nioby, para pedirle kits preventivo extra, sin lugar a duda el nombre de la joven compitió con el de Castillo.
La voz de Rafael Reyes competía con el ruido de las maquinas fumigar al gritar ¡PUERTAS Y VENTANAS ABIERTAS QUE EL SEÑOR CASTILLO ESTA FUMIGANDO!
El regidor Winston Báez acompañó al ingeniero Rafael Castillo en su recorrido.
La ruta del operativo fue guiada por los dirigentes comunitarios del área, Nioby Reyes, Rosanny Florián, Eduviges Correa, Irdaliza Alcántara, Rafael Holghin, Wendy Henriquez, Carolina Reyes, entre otros.
Luis Sánchez, Yatrensky Crispín y Julio de la Rosa encabezaron Los técnicos que estuvieron operando los equipos de fumigación, además Carlito, Edgar y Ramón Alejandro también trabajaron con las maquinas fumigadoras
Las dirigentes del equipo de Juventud con Castillo, Jennifer, Guzmán, Narcisa Ledesma y Nioby Reyes entregaban en cada vivienda los esperados Kits preventivo de la corona virus.
La parte operativa estuvo como siempre a cargo de Adonis Vázquez y la logística recayó en mano de Nioby Reyes, quien en este operativo jugó todas las bases.